Hoy por primera vez, nuestro Coordinador del MAIE Costa Rica para los Italo-Venezolanos e Italo-Descendientes – Emilio Fabi, se reunió con el Coordinador Nacional y representante del MAIE República Dominicana, Flavio Bellinato.

El encuentro se da con la idea de revisar la historia, el desarrollo y los avances del movimiento en República Dominicana. Conocer el proceso llevado de parte del MAIE en el país de cara a los Italianos y sus descendiente, así como también compartir puntos de vista y experiencias. Esto con el fin de generar la sinergia necesaria en la región, y así llevar adelante los proyectos que se plantearan a futuro como parte del movimiento en Centroamérica y el país Caribeño. En términos muy específicos, el MAIE busca fortalecer las beneficios de todos nuestros ciudadanos Italianos y sus descendientes en el exterior.

“Estoy muy contento y agradecido de tener la oportunidad de reunirme con Flavio, Coordinador Nacional del MAIE República Dominicana y no solo escuchar la historia del movimiento, su visión y desarrollo actual, sino también por el aprendizaje que me llevo. No por algo, MAIE es líder en ese país” Dijo Emilio en relación a la visita. “Definitivamente los logros, se alcanzan con pasión y trabajo” termino diciendo.

Por su parte: Don Flavio Bellinato destaco:

“Para nosotros es un gran placer recibir en República Dominicana a los Coordinadores de otros países a fin de estrechar lazos de amistad, compañerismo y aportar valor a sus labores en los países que representan al MAIE”.

Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior – MAIE Nuestra función es la de velar por el cuidado y beneficios de todos los Italianos y sus descendientes fuera del Italia. En cada país que exista un Italiano, existe un representante de nuestras raíces y cultura, y por ese motivo, necesita el respeto y cuidado adecuado. Nuestro movimiento seguirá en la búsqueda de generar valor para todos nuestros coterráneos, sin importar el país en el que se encuentren.

Fin de la nota.