Hoy por primera vez, nuestro Coordinador del MAIE Costa Rica para los Italo-Venezolanos e Italo-Descendientes – Emilio Fabi, se reunió con el Coordinador Nacional y representante del MAIE República Dominicana, Flavio Bellinato.

El encuentro se da con la idea de revisar la historia, el desarrollo y los avances del movimiento en República Dominicana. Conocer el proceso llevado de parte del MAIE en el país de cara a los Italianos y sus descendiente, así como también compartir puntos de vista y experiencias. Esto con el fin de generar la sinergia necesaria en la región, y así llevar adelante los proyectos que se plantearan a futuro como parte del movimiento en Centroamérica y el país Caribeño. En términos muy específicos, el MAIE busca fortalecer las beneficios de todos nuestros ciudadanos Italianos y sus descendientes en el exterior.

“Estoy muy contento y agradecido de tener la oportunidad de reunirme con Flavio, Coordinador Nacional del MAIE República Dominicana y no solo escuchar la historia del movimiento, su visión y desarrollo actual, sino también por el aprendizaje que me llevo. No por algo, MAIE es líder en ese país” Dijo Emilio en relación a la visita. “Definitivamente los logros, se alcanzan con pasión y trabajo” termino diciendo.

Por su parte: Don Flavio Bellinato destaco:

“Para nosotros es un gran placer recibir en República Dominicana a los Coordinadores de otros países a fin de estrechar lazos de amistad, compañerismo y aportar valor a sus labores en los países que representan al MAIE”.

Movimiento Asociativo de Italianos en el Exterior – MAIE Nuestra función es la de velar por el cuidado y beneficios de todos los Italianos y sus descendientes fuera del Italia. En cada país que exista un Italiano, existe un representante de nuestras raíces y cultura, y por ese motivo, necesita el respeto y cuidado adecuado. Nuestro movimiento seguirá en la búsqueda de generar valor para todos nuestros coterráneos, sin importar el país en el que se encuentren.

Fin de la nota.

close

Iscriviti per ricevere la NEWSLETTER

Manteniamo i tuoi dati privati e li condividiamo solo con terze parti necessarie per l'erogazione dei servizi. Leggi la nostra Privacy Policy.