Durante la noche del sábado en un acto conmemorativo, nuestro coordinador general del MAIE en Costa Rica – Giuseppe Cacace y el coordinador del MAIE para Italio descendientes – Emilio Fabi, se hicieron presentes en un acto de reconocimiento que hace la Cámara de Industria y Comercio Italio-Costarricense al artista internacional Jorge Jiménez Deredia.

Durante la ceremonia se le otorgó al escultor el premio “Leonardo Da Vinci” como agradecimiento y dedicación por las contribuciones que ha generado a lo largo de su carrera al patrimonio artístico del mundo.

Al recibir el premio el escultor agradeció a todos los presentes por dicho reconocimiento y dejo saber que cuando llegó a Italia en 1976, “los italianos nos acogieron como hijos de la nación, realizar nuestros proyectos solos era imposible, llevábamos un millón de sueños en la cabeza y en el corazón, después de mucho esfuerzos construí mi carrera, mis sueños, gracias a muchos amigos que nos permitieron realizar nuestros sueños”. Finaliza el escultor.

Premio da Vinci Andrea Zanellato Giovanni Graziano

Durante el evento se hicieron presentes grandes personajes del sector empresarial, político y social. Se contó con la presencia del Embajador de Italia en Costa Rica – Fulvio Rustico, el Presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero Brealey, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana, Christian Schaue, el Presidente de Crecex, José Manuel Quirce, y el gran artista musical el pianista Jacques Sagot quien enamoró a la Audiencia con su estilo, personalidad y sobre todo su fina delicadeza para generar lo mejor de la música clásica. No podíamos dejar de nombrar también la asistencia del cantante Carlos Mejía Godoy, presente también en la actividad.

Una noche mágica de reconocimientos, arte, música y sobre todo, la unión de italianos y sus descendientes en Costa Rica par unir al país con los italianos.

Emilio Fabi MAIE