Según Datanálisis, Maduro mantiene un respaldo aún en momentos de crisis del 12,9%, frente al 56,5% de popularidad que ha logrado Guaidó a la fecha. Sin embargo, la verdad es que existe una percepción negativa del país de un 94,8%. Mientras el juego por el restablecimiento y el acuerdo entre ambos bandos, sigue: el País continua inmerso en la miseria y la desidia.

El grupo de contacto como era de esperase dentro de su agenda, tenia previsto una reunión con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

La visita se produce un día después de salir a La luz pública que representantes del Gobierno venezolano y dirigentes de la oposición política venezolana iniciaron acercamientos para un diálogo en Oslo, Noruega.

La reunión con Maduro fue celebrada en el Palacio de Miraflores y era de esperarse que en la agenda del Gobierno (no reconocido por la gran mayoría de la comunidad internacional), se pusiera en el tapete, informar al grupo de contacto sobre las consecuencias del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos al Gobierno y al pueblo de Venezuela. Irónicamente, un pueblo que ya vive el bloqueo generado directamente por la ineficiencia de su gabinete de gobierno.

Por su parte Juan Guaidó, El líder opositor, ha insistido en que no se prestará para un nuevo “falso diálogo” y reiterar de manera contundente: que no puede haber elecciones mientras Maduro siga en el poder. “Primero debe cesar la usurpación”, insistió Guaidó. A la par de generar cambios de manera inmediata en la junta directiva del Poder Electoral, la cual siempre ha estado ligada y controlada por el gobierno usurpador.

El próximo lunes, según anunció el presidente interino Juan Guaidó, se desarrollará la reunión con el Comando Sur de los Estados Unidos.

Adicionalmente notificó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente:

Tendremos reunión con el GIC; reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Ricardo Merlo como Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Italia y representante de dicho país, también se hizo se hizo presente como miembro del Grupo de Contacto. Esto con el fin de implementar los acuerdos y sugerencias que el grupo lleva adelante en beneficio del país suramericano y sobre todo, impulsar un cambio inmediato de manera pacífica y segura para todo el pueblo de Venezuela.

Fin de la nota.