Servicios consulares en línea.

https://serviziconsolari.esteri.it/ScoFE/index.sco

El portal de servicios consulares está diseñado para proporcionar servicios e información a los usuarios de Internet en el extranjero. El portal proporciona niveles de servicio correspondientes a los diferentes perfiles de usuario.

• Sin registrarse en el portal, usted puede: ubicar su Consulado competente o el más cercano a su ubicación, acceder a las páginas de información y consultar la guía de servicios consulares.
• Los usuarios registrados pueden comenzar a utilizar algunos servicios consulares en línea, como el registro AIRE.
• Los usuarios verificados por el Consulado pueden aprovechar todos los servicios actualmente activos ofrecidos por el portal.
• Informe sobre cualquier dificultad para utilizar el sitio a la oficina consular de su competencia.

En este momento es posible enviar las solicitudes de registro de AIRE y los avisos de actualización de direcciones en la misma área consular a través de este sitio. Para conocer los métodos de reenvío de las comunicaciones de transferencia a / desde otro distrito consular, consulte el sitio web del Consulado correspondiente.

No utilice las direcciones PEC para registrarse en el portal, ya que los sistemas de correo certificado no aceptan correos electrónicos de buzones normales, lo que hace imposible, durante el registro, verificar el correo electrónico, así como restablecer la contraseña.

¿Por qué registrarse?

Al registrarse en el portal de servicios consulares, será posible ponerse en contacto con la oficina consular correspondiente, aprovechando los servicios relacionados directamente en línea.